Plazos, documentación y requisitos necesarios

Fechas para la matriculación
La matriculación de los alumnos que deseen seguir éstas enseñanzas se realizará entre los días 2 y 13 de Septiembre, ambos inclusive. No obstante, los Directores de los centros docentes públicos podrán autorizar de forma excepcional la matrícula de un alumno hasta un mes depués del inicio del curso por causas debidamente documentadas.

Documentos a presentar:

• SOBRE DE MATRÍCULA (se recoge en el instituto en horario de mañana y tarde)
  • IMPRESO DE MATRÍCULA CUMPLIMENTADO
  • CARNET DEL ALUMNO (dentro del sobre de matrícula).
  • FOTOCOPÍA DE D.N.I. (o identificación equivalente: pasaporte, tarjeta de residencia: N.I.E. o pasaporte para alumnado extranjero).
  • DOS FOTOGRAFÍAS TAMAÑO CARNET.
  • CERTIFICADO OFICIAL DE CALIFICACIONES DEL ÚLTIMO CENTRO DONDE SE HAYA ESTADO MATRICULADO.
  • RESGUARDO ACREDITATIVO DEL PAGO DEL SEGURO ESCOLAR DE LA ENTIDAD BANCARIA COLABORADORA.

¿Quienes pueden matricularse?
Para matricularse en el Bachillerato a distancia el alumno debe de tener 18 años cumplidos o cumplirlos en el año natural en que se realice dicha matrícula.

Excepcionalmente, un alumno se puede matricular si tiene más de 16 años y un contrato laboral que no permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario o ser deportista de alto rendimiento.

Podrán matricularse en el Bachillerato a distancia los alumnos que cumplan los requisitos académicos establecidos en la normativa vigente. Ver cuadros siguientes:

1º de Bachillerato
01 Alumnos en posesión del Título de ESO.
02 Alumnos en posesión del Título de FP I.
03 Alumnos que cursaron 2º BUP y tienen pendientes de aprobar sólo dos asignaturas a ése nivel.
04 Alumnos que cursaron 3º BUP y no aprobaron todas las asignaturas del curso.
05 Alumnos que tengan aprobado el primer ciclo de BUP Experimental.
06 Alumnos de Artes y Oficios que tengan superados los cursos comunes.

2º de Bachillerato
01 Alumnos procedentes de 1º de Bachillerato.
02 Alumnos en posesión del Título de FP II.
03 Alumnos que cursaron BUP y tienen todos los cursos aprobados.
04 Alumnos que cursaron COU y no aprobaron todas las asginaturas del curso (sin que tengan asignaturas pendientes de BUP).