Información EvAU

He aprobado los dos cursos de bachillerato: ¿Qué tengo que hacer para obtener el título de bachillerato y matricularme en la EvAU?
¡Enhorabuena! Ya eres titulado en Bachillerato. Pero todavía te queda algún trámite que resolver en nuestro centro antes de proseguir con tus estudios en la universidad.

1.- Solicitar el título de bachillerato.
2.- Matrícularte en la EvAU.
3.- Información sobre la EvAU.
4.- Ponderación de materias en la EvAU. (parte específica)
5.- Alumnos que se presentan a subir nota
6.- Fechas de realización de la EvAU.
7.- Calendario de la prueba
8.- Información de la universidades de la Comunidad de Madrid
9.- Modelos de exámenes de las asignaturas EvAU.
10.- Notas de corte
11.- Ejemplo de cálculo de nota

Solicitar el título de Bachillerato

I. Recoger en la secretaría del centro, o descargar de internet los siguientes impresos.
a) Modelo 030 de pago de tasas (INSTRUCCIONES)
b) Impreso de solicitud de título
II. Pagar la tarifa de expedición del título en alguna entidad bancaria colaboradora (Caixabank, BBVA, Bankia, Banco de Sabadell, Banco Santander, y Banco Popular) según las tarifas vigentes (51,49€, ordinario, y 25,74€, familia numerosa). Las cantidades han de ser exactas (no se admiten pagos inferiores ni superiores)
III. Presentar en la Secretaría de este Centro los impresos cumplimentados del apartado (I) y el abono realizado (II), junto a:
- Original y fotocopia del D.N.I.
- En su caso, original y fotocopia del Título de Familia Numerosa actualizado.

Matricularte el la EvAU

Si quieres acceder a estudios de grado universitarios debes de realizar la Prueba de Acceso a la Universidad (EvAU, antigua Selectividad). Para ello tienes que formalizar en nuestro centro tu matrícula, siguiendo los siguientes puntos:
I. Los días, solamente, 18 19 y 22 de mayo (de septiembre para la convocatoria de septiembre) cumplimentar la solicitud en la Secretaría de nuestro centro en horario de 10 a 13 horas.
II. Pagar la tarifa de la matricula en Bankia o Banco Santander. Las cantidades han de ser exactas (no se admiten pagos inferiores ni superiores).
- Por inscripción en la prueba: 81,60€
- Por inscripción en cada materia de la fase específica en la que se desee matricular: 10,20€.
- Por inscripción únicamente de la fase específica de la prueba: 40,80€ (más 10,20€ por cada materia en la que se desee matricular)
- Familia numerosa categoria general: se abonará el 50% de los precios citados.

Información sobre la EvAU.

Si pinchas aquí, puedes consultar un documento de la UCM (Universidad Complutense de Madrid) que trata de explicar la estructura de esta prueba y su calificación. Así como los criterios para lograr entrar en los estudios de grado que demandas.

Ponderación de materias en la EvAU. (parte específica)

Consulta las ponderaciones de las distintas universidades madrileñas para las asignaturas que elijas en la parte específica de tu Prueba de Acceso a la Universidad (EvAU) (pincha aquí)

Alumnos que se presentan a subir nota

Los estudiantes que hubiesen superado la Prueba de Acceso a la Universidad según normativas anteriores podrán acogerse a varias opciones, conservando su calificación inicial:

- Presentarse al bloque obligatorio de la EvAU.

- Presentarse al bloque obligatorio de la EvAU y a la Fase Optativa de la EvAU.

- Presentarse solo a la Fase Optativa.

Fechas de realización de la EvAU.

JUNIO

SEPTIEMBRE

6, 7 y 8

12, 13 y 14

Se designará a un profesor/a, nombrado/a por el centro como enlace nuestro, con los alumnos y alumnas que os examináis en la EvAU (selectividad).

Cuando se determine, publicaremos su nombre y pinchando en él podréis dirigiros a la página personal de la profesora en nuestra web donde podréis acceder a su email, disponibilidad horaria y teléfono para contactar con ella por teléfono.

Antes de la prueba (principios de junio), la coordinadora convocará una reunión, en el Salón de Actos de nuestro centro, para tratar sobre detalles relativos a esta prueba como son: el horario, la cita para quedar el primer día, el lugar de presentación, las fechas de resultados, las reclamaciones, la doble corrección, etc.

Calendario de la prueba

Puedes consultar (pincha aquí) la información sobre el calendario de la prueba EvAU.

Modelos de exámenes de las asignaturas EvAU.

Si pinchas aquí puedes acceder a los modelos de la pruebas de cada asignatura de la EvAU facilitados por la universidad a la que nuestra universidad está adscrito (Universidad Complutense de Madrid).

Notas de corte

Pincha aquí para consultar las notas de corte de las universidades madrileñas obtenidas el pasado curso. Estas calificaciones tienen un carácter meramente orientativo para el presente curso.

Ejemplo de cálculo de nota

Pincha aquí para consultar un sencillo ejemplo con el que podrás ver cómo se calcula tu calificación final que te permitirá optar a entrar en el grado universitario que deseas.