Información P.A.U.

He aprobado los dos cursos de bachillerato: ¿Qué tengo que hacer para obtener el título de bachillerato y matricularme en la P.A.U.?
¡Enhorabuena! Ya eres titulado en Bachillerato. Pero todavía te queda algún trámite que resolver en nuestro centro antes de proseguir con tus estudios en la universidad.

1.- Solicitar el título de bachillerato.
2.- Matrícularte en la P.A.U.
3.- Información sobre la P.A.U.
4.- Ponderación de materias en la P.A.U. (parte específica)
5.- Alumnos que se presentan a subir nota
6.- Fechas de realización de la P.A.U.
7.- Calendario de la prueba
8.- Información de la universidades de la Comunidad de Madrid
9.- Modelos de exámenes de las asignaturas P.A.U.
10.- Notas de corte

Solicitar el título de Bachillerato

I. Recoger en la secretaría del centro, o descargar de internet los siguientes impresos.
a) Modelo 030 de pago de tasas (INSTRUCCIONES)
b) Impreso de solicitud de título
II. Pagar la tarifa de expedición del título en alguna entidad bancaria colaboradora (Caixabank, BBVA, Bankia, Banco de Sabadell, Banco Santander, y Banco Popular) según las tarifas vigentes (51,49€, ordinario, y 25,74€, familia numerosa). Las cantidades han de ser exactas (no se admiten pagos inferiores ni superiores)
III. Presentar en la Secretaría de este Centro los impresos cumplimentados del apartado (I) y el abono realizado (II), junto a:
- Original y fotocopia del D.N.I.
- En su caso, original y fotocopia del Título de Familia Numerosa actualizado.

Matricularte el la P.A.U.

Si quieres acceder a estudios de grado universitarios debes de realizar la Prueba de Acceso a la Universidad (P.A.U., antigua Selectividad). Para ello tienes que formalizar en nuestro centro tu matrícula, siguiendo los siguientes puntos:
I. Los días, solamente, 23 y 24 de mayo (5 y 6 de septiembre para la convocatoria de septiembre) cumplimentar la solicitud en la Secretaría de nuestro centro en horario de 10 a 13 horas.
II. Pagar la tarifa de la matricula en Bankia o Banco Santander. Las cantidades han de ser exactas (no se admiten pagos inferiores ni superiores).
- Por inscripción en la prueba: €
- Por inscripción en cada materia de la fase específica en la que se desee matricular: €.
- Por inscripción únicamente de la fase específica de la prueba : € (más € por cada materia en la que se desee matricular)
- Familia numerosa categoria general: se abonará el 50% de los precios citados.

Información sobre la P.A.U.

Si pinchas aquí, puedes consultar una sencilla presentación que trata de explicar la estructura de esta prueba y su calificación. Así como los criterios para lograr entrar en los estudios de grado que demandas.

Ponderación de materias en la P.A.U. (parte específica)

Consulta las ponderaciones de las distintas universidades madrileñas para las asignaturas que elijas en la parte específica de tu Prueba de Acceso a la Universidad (P.A.U.) (pincha aquí)

Alumnos que se presentan a subir nota

Podrás presentarte a subir nota, de la Fase General la Fase Específica o ambas, las veces que lo necesites. Si te presentas a la Fase Específica, podrás examinarte, si lo deseas, de la asignatura que elegiste en su día como cuarto ejercicio de la Fase General.

Siempre se tendrá en cuenta, para la admisión en la universidad, la nota más beneficiosa. Es decir, podrás utilizar calificaciones de distintas convocatorias de cualquiera de las fases, siempre que no hayan caducado.
Para presentarte a subir nota, contacta con tu instituto o consulta la información sobre la matrícula de selectividad.

Fechas de realización de la P.A.U.

JUNIO

SEPTIEMBRE

7, 8 y 9

13, 14 y 15

Se nombrará un profesor/a nombrado/a por el centro como enlace nuestro, con los alumnos y alumnas que os examináis en la P.A.U. (selectividad).

Cuando se determine, publicaremos su nombre y pinchando en él podréis dirigiros a la página personal de la profesora en nuestra web donde podréis acceder a su email, disponibilidad horaria y teléfono para contactar con ella por teléfono.

Antes de la prueba (principios de junio), la coordinadora convocará una reunión, en el Salón de Actos de nuestro centro, para tratar sobre detalles relativos a esta prueba como son: el horario, la cita para quedar el primer día, el lugar de presentación, las fechas de resultados, las reclamaciones, la doble corrección, etc.

Calendario de la prueba

La información que puedes ver en la siguiente tabla hace referencia a una convocatoria pasada de la P.A.U. (tiene un valor únicamente orientativo).

SELEC

Información de la universidades de la Comunidad de Madrid

Pincha aquí para consultar las distintas universidades, públicas y privadas, que imparten enseñanzas de grado universitarias en nuestra comunidad.

Modelos de exámenes de las asignaturas P.A.U.

Si pinchas aquí puedes acceder a los modelos de la pruebas de cada asignatura de la P.A.U. facilitados por la universidad a la que nuestra universidad está adscrito (Universidad Complutense de Madrid).

Notas de corte

Pincha aquí para consultar las notas de corte de las universidades madrileñas obtenidas el pasado curso. Estas calificaciones tienen un carácter meramente orientativo para el presente curso.

CALDERÓN A DISTANCIA

entrar distancia