Materias pendientes

No es necesario que el alumno se matricule de todas las materias que componen un curso o de todas las que le queden por superar. En el régimen de Distancia el alumno se podrá matricular del número de materia que desee, tanto de primero como de segundo curso. Se recomienda matricularse hasta un máximo de once materias. Lo que debe considerarse, antes de hacerlo, es si se va a tener la suficiente disponibilidad de tiempo.

Un aspecto importante a considerar es que el alumno/a que se matricule en una sola asignatura de 2º curso y otras de 1º, estas últimas pasan a tener la consideración de pendientes, teniendo su evaluación final ordinaria en abril y no en junio. Lo cual debe de ser tenido en cuenta a la hora de planificar el estudio de las mismas.

Hay que tener en cuenta que la evaluación final de las materias que se imparten con idéntica denominación en ambos cursos (1º y 2º) estará condicionada a la superación de la materia cursada en el primer año. Véase el cuadro siguiente:

ANEXO II del Decreto 52/2015, de 21 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo de Bachillerato.

precedencias

Los alumnos procedentes del Bachillerato en régimen presencial podrán incorporarse al bachillerato a distancia sin necesidad de matricularse de aquellas materias que ya hubieran superado. Se consideran materias aprobadas solamente aquellas que fueron superadas en el último año en que realizó estudios.

Una vez matriculados en Educación a Distancia, las materias que se superen estarán superadas para siempre, mientras continúe en Educación a Distancia, por lo que en cursos siguientes sólo tendrán que matricularse de aquellas materias que no hayan superado.

Otro aspecto de interés para el alumno a distancia es que no existe límite de convocatorias; aunque haya agotado las convocatorias en régimen presencial, puede continuar estudios en la modalidad a distancia.