Alumnado

Hay que distinguir entre el alumno de enseñanza presencial y el de distancia puesto que no tienen similitud, excepto en el hecho de poder realizar los mismos cursos de ESO y Bachillerato.

Modalidad Presencial

Este curso hay 547 alumnos todos en horario de mañana, excepto 20 de ciclo formativo de Grado Superior que realizan sus estudios en el turno de tarde. La mayoría del alumnado procede de familias de clase media. La mayoría del alumnado procede de familias de clase media Se ha incrementado el número de alumnos inmigrantes al encontrarnos en un barrio donde la inmigración, sobre todo de origen latinoamericano, se ha multiplicado en los últimos años. Queremos resaltar que parece que gracias al esfuerzo de los profesores, tutores, orientación y junta directiva, las dificultades en la adaptación a nuestra cultura, religión e idioma, se pueden subsanar en espacios de tiempo cada vez más breve.

Modalidad a distancia

Los alumnos que optan por este tipo de enseñanza son trabajadores de clase media, con horarios más o menos fijos lo que les posibilita la asistencia a las tutorías, No todos los alumnos son del barrio, a menudo proceden de barrios colindantes o de otros más alejados aunque éstas no son obligatorias. Este curso están matriculados 153 alumnos, casi todos de 2° de Bachillerato, pues al existir un número limitado de años para cursar estos estudios en presencial, acuden a la distancia con el fin de terminar su formación. No todos los alumnos son del barrio, a menudo proceden de barrios colindantes o de otros más alejados, y acuden a él en metro o autobús, ya que sólo existen cuatro I.E.S. en Madrid- Capital en los que se imparten estas enseñanzas.

FIN PROGRAMA ACCEDE 2019-2020

prestamolibros

Devolución de libros de préstamo del Programa Accede.
Del 15 al 26 de junio en horario de 10:00 a 13:00.
Despacho del Secretario