Jueves, 21 Diciembre 2017 12:17

2º PREMIO YINCANA VIRTUAL “ENTRE MATRACES”

(0 votos)

yincana

¡Nuestras alumnas de 4º ESO Ana Picón, Cristina Picón y Antia Sousa en el equipo ¡Concienciadas!, con su profesora Begoña Rodríguez han resultado ganadoras del 2º premio de la Yincana Virtual "Entre Matraces"!

El grupo de 4º ESO A del IES Calderón de la Barca ha participado en esta gymkana durante el primer trimestre en la asignatura de Física y Química.

La entrega de premios ha tenido lugar el martes 19 de Diciembre de 2017 en el Instituto de Química Médica del CSIC.

La Gymkana virtual “Entre Matraces” es una iniciativa del Instituto de Química Médica (IQM), Instituto perteneciente a la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que nace con el objetivo de promover vocaciones científicas entre los jóvenes no universitarios acercándoles la Ciencia y la Química a su práctica habitual. En la actualidad, el fomento de vocaciones científicas es una de las misiones principales que tiene el campo de la divulgación científica. Mediante este concurso se busca contribuir a este objetivo con un formato virtual que permita el fácil acceso a los estudiantes, favoreciendo el trabajo en equipo, el desarrollo de su creatividad e imaginación y, sobre todo, el aumento de sus conocimientos científicos. Igualmente, “Entre Matraces” intenta ser una buena herramienta para profesores de colegios e institutos de educación secundaria, con el fin de completar la formación de sus estudiantes en la asignatura de Química. Colaboran la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Visto 82 veces Modificado por última vez en Jueves, 21 Diciembre 2017 12:27