Pasen Seneca Gratis en 2023 - Junta de Andalucía

Estar al tanto del desarrollo académico de los chicos es algo por lo que todos los padres se preocupan, pero también es cierto que, en ocasiones, se pierden ciertos detalles por falta de comunicación entre ellos, las escuelas y los peques.

Para solucionarlo, existe la plataforma Pasen, una estupenda herramienta que ha resuelto este problema en los centros educativos, y que ha tenido tanto éxito que hasta ya tiene su propia aplicación para móviles.

¿Te interesa? Veamos de qué se trata.

Índice
  1. ¿Qué es Pasen Seneca?
  2. ¿Qué puedes hacer desde el módulo?
  3. ¿Cómo funciona Séneca Pasen?
    1. Incorporación de datos
    2. Servicios de seguimiento del curso
    3. Comunicaciones
    4. 4. Calificaciones
    5. Agenda personal
    6. Avisos
    7. A.M.P.A.
    8. Foros de Pasen
    9. Tablón de Anuncios
    10. Datos de Contacto
    11. Cambiar Clave
    12. Foto de tus hijos/as

¿Qué es Pasen Seneca?

Pasen es el módulo de Séneca que te permite comunicarte más eficientemente con los centros educativos donde estudian tus hijos.

Se trata de un servicio integral de Atención a la Comunidad Educativa que funciona a través de internet, ofreciendo una serie de funcionalidades bastante útiles, donde, por ejemplo, los alumnos pueden acceder a sus resultados de forma inmediata o saber de la ausencia de un profesor mediante SMS.

Asimismo, como padre, puedes estar al tanto de todo lo que pasa en la escuela de tu hijo, ver las calificaciones, recibir notificaciones del profesorado, saber si tu hijo ha faltado a clases, entre otras cosas.

Dado que son muchas las opciones a las que te permite acceder, echémosle un vistazo a todo lo que puedes hacer desde el sitio web de Pasen para que lo tengas más claro.

¿Qué puedes hacer desde el módulo?

Básicamente, Séneca Pasen te da las siguientes funcionalidades:

  • Cambio de contraseña y acceso a toda la información de usuario relevante para el sistema.
  • Acceso a la Mensajería interna.
  • Acceso a la Agenda personal.
  • Consulta de los datos del centro educativo.
  • Consulta del calendario escolar oficial.
  • Consulta del tablón de anuncios.
  • Consulta del horario escolar de tus hijos.
  • Consulta, justificación y comunicación de ausencias de tus hijos.
  • Consulta de las calificaciones en cualquier materia.
  • Consulta de las actividades evaluables, tareas, controles, etc.
  • Consulta de las observaciones que se hayan introducido por parte del profesorado.
  • Recepción de Notificaciones enviadas desde Séneca por ausencias de tus hijos o cualquier otro tipo de mensaje.
  • Subida de la foto del alumnado a su ficha.

Pues bien, ya que tienes una idea de lo que te permite hacer esta herramienta digital, vamos a ver cómo funciona.

¿Cómo funciona Séneca Pasen?

En líneas generales, la plataforma de Pasen es muy fácil de usar, basta con que introduzcas en la barra del navegador la dirección de Pasen para registrarte por primera vez, rellenando los datos de un cuestionario y enviando tu solicitud.

Al hacer este trámite, el centro educativo te da un nombre de usuario y una clave para que puedas acceder a la plataforma, y comiences a monitorear el desempeño escolar de tu hijo.

Una vez dentro, aparece un menú con diferentes opciones, incluyendo: solicitud de incorporación de datos, servicios de seguimiento del curso, comunicaciones, calificaciones, agenda, avisos, A.M.P.A., foros de Pasen, tablón de anuncios, datos de contacto y cambio de clave.

Ya que estés en este punto, te explicamos paso a paso cómo manejarte dentro de este entorno web, para que sepas qué debes hacer y no te pierdas de absolutamente nada.

Incorporación de datos

Como su nombre lo dice, este apartado está diseñado para que incorpores los datos de tu hijo y es muy simple, solo tienes que rellenar su información y pulsar “Añadir”.

Eso sí, si tienes más de un hijo, tendrás que hacer esta operación con cada uno.

Servicios de seguimiento del curso

Haciendo clic sobre esta opción, se despliegan otras opciones de consulta, incluyendo la consulta del horario de clases de tu hijo, las faltas de asistencia, las comunicaciones previas de ausencias, las fechas de exámenes y los trabajos y tareas.

Comunicaciones

Al hacer clic sobre este apartado, se abren otras opciones para que gestiones la comunicación con los profesores de tu hijo.

Puedes enviarles mensajes, verificar los mensajes que has enviado y los que has recibido, así como eliminar los mensajes antiguos que ya no quieras tener allí.

4. Calificaciones

Aquí, aparecen también dos opciones, que son la consulta del expediente académico y la trayectoria escolar del alumno.

Desde la primera opción, puedes consultar no solo el expediente académico de tu hijo, sino también sus calificaciones del curso actual. Puedes ver las notas por trimestre y, si te apetece, imprimir el documento.

Mientras tanto, al pulsar la opción de “trayectoria escolar”, puedes ver la trayectoria escolar de tu hijo, además del centro en que estuvo y su resultado académico.

Agenda personal

Básicamente, esta opción les permite a ti y a tu hijo organizar las actividades personales, y recibir alertas en el móvil o en el correo electrónico, para que no se les pase nada por alto.

Avisos

Pulsando en esta opción, puedes ver las diferentes categorías de avisos, mediante los cuales el centro educativo puede contactarte, ya sea desde el móvil o por correo electrónico.

A.M.P.A.

Desde Pasen, también puedes comunicarte con la A.M.P.A., a través de un apartado que te permite conocer a sus miembros, contactar con el presidente y ver el tablón de anuncios.

Foros de Pasen

Los foros Pasen están creados para que puedas comentar, discutir, y dar tu punto de vista sobre diversos temas, junto con otros miembros de la comunidad escolar.

Puedes entrar a los foros que gustes, ver los que están cerrados y, si te apetece, puedes solicitar nuevos foros de discusión.

Tablón de Anuncios

Desde aquí, puedes ver todas las noticias que surgen en los distintos sectores educativos para mantenerte al día.

Datos de Contacto

Haciendo clic en este apartado, podemos ver e imprimir los datos del centro, los datos del tutor y nuestros datos personales.

Cambiar Clave

Si así lo quieres, puedes cambiar tu usuario y tu clave de acceso a Pasen, pulsando la opción “Cambiar Clave” y completando los datos que te solicitan.

Foto de tus hijos/as

El último apartado es para añadir la foto de tus hijos a las pantallas de Pasen, y así saber sobre qué hijo estás haciendo consultas, esto en el caso de que tengas más de un hijo registrado.

Bien, ahora que ya sabes qué es Pasen Séneca, su portal y todo lo que puedes hacer a través de esta plataforma, podrás monitorear el desempeño académico de tus hijos a través de internet, e incluso desde la palma de tu mano, si es que te animas a descargar la app móvil iPasen que ya es todo un éxito.

 

MÁS INFORMACIÓN IPASEN WEB - WEB OFICIAL

Subir