LOGO

"Pues quien vive sin pensar

no puede decir que vive"

("La Cena del Rey Baltasar" de D. Pedro Calderón de la Barca)

MEDIDAS ANTE EL COVID-19

ATENTOS A ESTE MEDIO: CUALQUIER COMUNICACIÓN ADICIONAL QUE VAYA SURGIENDO DURANTE LOS PRÓXIMOS DÍAS LA REALIZAREMOS A TRAVÉS DE ESTA PÁGINA FRONTAL .

En seguimiento de lo decretado en el actual Estado de Alarma para la contención del COVID-19, nuestro centro permanecerá cerrado hasta el próximo día 13 de abril, inclusive.

RÉGIMEN PRESENCIAL (MAÑANA) Y CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR:

1.- Se habilita este Aula Virtual que hemos llamado COVID-19 para este periodo. Las aulas tienen un formato semanal. El centro ha publicado estas instrucciones de uso.

2.- Todas las aulas tienen acceso libre como invitado para nuestro alumnado. Estas aulas incluyen los materiales y recursos que se trabajarán durante este periodo excepcional. Los trabajos mandados se tendrán que entregar (en tiempo y forma que se indique en cada caso) y serán objeto de evaluación conforme a los criterios de cada departamento:

3.- Hemos remitido un correo desde el instituto a los padres y madres con la dirección de correo de todo nuestro profesorado (también estará disponible un enlace a este archivo desde el tablón de anuncios de ROBLE). A través de estos correos, nuestros profesores y profesoras estarán disponibles para contestar las cuestiones que puedan plantear.

RÉGIMEN DE DISTANCIA:

Las tutorías individuales (durante el periodo en que el centro permanezca sin actividad) serán atendidas por nuestro profesorado de forma telemática (correo electrónico o Aula Virtual).

En cumplimiento con las instrucciones dictadas por nuestra consejería, se publican las nuevas fechas de los exámenes correspondientes a la convocatoria final ordinaria de alumnos con asignaturas pendientes de 1º de bachillerato (alumnos matriculados en 2º curso), que estaban actualmente suspendidos. Estos exámenes se celebrarán, a distancia o por internet, en la semana del 14 al 17 de abril. Igualmente, los exámenes correspondientes a la tercera evaluación de 2° de bachillerato se celebrarán entre el 20 y 24 de abril.

Estad atentos a las instrucciones sobre los mismos que os hagan, a la mayor brevedad posible, vuestros profesores y profesoras (por email y/o Aula Virtual).

Las tutorías colectivas o individuales presenciales siguen suspendidas igualmente. Para el seguimiento del curso, la información sobre la programación de cada asignatura la podéis consultar en la "Ficha de la Asignatura", dispuesta en cada Aula Virtual. Este documento os será muy útil para el seguimiento de vuestro proceso de estudio, en un curso académico que terminará, no lo olvidemos, más tarde o más temprano, aunque no sea en los plazos previstos. Os animamos a seguir activamente con él. Y os deseamos mucha fuerza y mucho ánimo en estos difíciles momentos.

Recordad que podéis obtener vuestras calificaciones de evaluación hasta la fecha en ROBLE o, si no disponéis de usuario válido, remitiendo un correo a distanciacalderon@gmail.com.

Muchas gracias por su colaboración.